Este lunes se se reunirá el consejo de seguridad de salud, para determinar las acciones adicionales que podrían tomarse ante la presencia de la variante de Covid-19 Ómicron, que ya se identificó en México, informó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado.
“Es el primer caso que se tiene en el país, no podemos tomar decisiones a la ligera sin mayores elementos, el INDRE nos está informando cuales son los riesgos que puede tener esta variante y estaremos atentos para darle seguimiento a todo esto” precisó.
Aispuro Torres, añadió que se estará informando a la población de manera oportuna, las medidas adicionales que se podrían tomar.
La recomendación a la población es a seguirse cuidando y atendiendo todos los protocolos ahora que el lunes 6 de diciembre se regresa al semáforo epidemiológico en color amarillo, que lleva a tomar algunas medidas más restrictivas.
Continuarán operando negocios tras la llegada de Ómicron a Durango
“No vamos a cerrar negocios, no vamos a afectar a la economía, pero si tenemos que pedirle a la población y a los prestadores de servicios, que cumplamos con todos los protocolos para podernos cuidar” dijo.
El titular del Ejecutivo del Estado, puntualizó que dependiendo de la información que se pueda tener adicional sobre la nueva variante Ómicron, se verá que recomendaciones adicionales se pueden tomar, todo buscando la protección de las familias de Durango.
El 6 de diciembre Durango regresa a semáforo amarillo
A partir del lunes 6 de diciembre Durango regresa a semáforo amarillo, debido al incremento de casos activos, positivos y hospitalización, sobre todo en la Región Laguna, señaló el secretario de salud en el Estado, Sergio González Romero.
Se reunirá la Comisión de Salud para establecer las nuevas medidas, en las cuales predominará la no realización de eventos masivos, pues el conglomerado de personas puede acarrear brotes de la nueva cepa Ómicron.
“En la pandemia todo es cambiante, vemos por la salud de la población”, dijo y enfatizó que el nuevo brote se debe a la falta de personas vacunadas.