/ lunes 24 de febrero de 2020

No se contempla expulsar alumnos que provocan falsas alarmas

La tendencia de los reglamentos es propiciar la permanencia de los alumnos en las escuelas

Ante las falsas alarmas provocadas por alumnos de las propias instituciones, el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, consideró que no se debe expulsar al alumno, los maestros y los directivos “tenemos la obligación de hablar con los padres sobre el particular y solicitarles una mayor participación para mejorar la conducta de sus hijos en los planteles y fuera de ellos”, externó.

En entrevista que se realizó minutos antes de la ceremonia en el monumento a la bandera, Calderón Luján mencionó lo anterior y agregó que sacarlos de las escuelas no está contemplado en las normas de convivencia escolar, escuela segura, ni en otros documentos oficiales, la tendencia de los reglamentos es propiciar la permanencia de los alumnos en las escuelas.

La implementación de la Nueva Escuela Mexicana requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación de parte de cada uno de los involucrados en la tarea educativa y no se verá reflejado sin su participación activa.

Dijo que la oportunidad de compartir a través del diálogo y conocer la manera en que cada uno realizamos nuestras actividades, es también la forma en que podemos analizar las acciones y planeaciones para impactar de manera positiva en la formación de nuestros alumnos.

Estar presente en el desarrollo de la dinámica Comunidades Escolares de Aprendizaje es una estrategia de mejora que incorpora elementos como el liderazgo docente, la cultura del trabajo colaborativo, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje de los alumnos, la indagación y la reflexión sobre la práctica y el trabajo sistematizado con evidencia”, agregó.

Ante las falsas alarmas provocadas por alumnos de las propias instituciones, el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, consideró que no se debe expulsar al alumno, los maestros y los directivos “tenemos la obligación de hablar con los padres sobre el particular y solicitarles una mayor participación para mejorar la conducta de sus hijos en los planteles y fuera de ellos”, externó.

En entrevista que se realizó minutos antes de la ceremonia en el monumento a la bandera, Calderón Luján mencionó lo anterior y agregó que sacarlos de las escuelas no está contemplado en las normas de convivencia escolar, escuela segura, ni en otros documentos oficiales, la tendencia de los reglamentos es propiciar la permanencia de los alumnos en las escuelas.

La implementación de la Nueva Escuela Mexicana requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación de parte de cada uno de los involucrados en la tarea educativa y no se verá reflejado sin su participación activa.

Dijo que la oportunidad de compartir a través del diálogo y conocer la manera en que cada uno realizamos nuestras actividades, es también la forma en que podemos analizar las acciones y planeaciones para impactar de manera positiva en la formación de nuestros alumnos.

Estar presente en el desarrollo de la dinámica Comunidades Escolares de Aprendizaje es una estrategia de mejora que incorpora elementos como el liderazgo docente, la cultura del trabajo colaborativo, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje de los alumnos, la indagación y la reflexión sobre la práctica y el trabajo sistematizado con evidencia”, agregó.

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