DURANGO.- La contingencia aún no termina y la semana pasada se tuvo gran número de contagiados en Durango por relajar las medidas de confinamiento, es necesario aclarar que la reapertura anunciada a partir del primero de junio será solamente para tres sectores, el resto deberá seguir el comportamiento del semáforo epidemiológico, destacó Oscar Moreno Littleton.
A este respecto el dirigente de la Coparmex, lamentó la confusión que existe respecto a las fechas de reapertura y en muchas empresas y negocios ya se levantan las medidas de confinamiento, especialmente cuando la entidad vive la parte más alta de contagios por Covid-19 al llegar a los 230 casos positivos.
En un claro mensaje a los empleadores y socios de este organismo empresarial, Moreno Littleton puntualizó que la contingencia aún no termina y el primero de junio solamente reiniciarán actividades en los sectores de minería, construcción y automotriz.
Refirió que en Durango la curva de contagios está a la alza, no debe haber confusión en cuanto a las fechas de reapertura y los sectores que podrán hacerlo a partir del lunes próximo, dado que son solamente tres, además de las actividades consideradas esenciales.
Es por ello que se deberán atender las especificaciones que dicte la autoridad estatal cada semana a través del semáforo epidemiológico, mientras tanto debe quedar claro que la contingencia continúa.
Recalcó que mientras tanto no deberán relajarse las medidas de cuidado a la salud, es necesario mantenerse en casa y evitar sanciones o poner en riesgo la salud de los colaboradores y las familias, concluyó el dirigente empresarial.