Luego de la polémica generada por una posible fusión del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el nuevo Instituto de Desarrollo Humano, finalmente el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dio marcha atrás a la iniciativa y no solamente anunció que se mantendrá dicha institución independiente como hasta ahora, sino además presentó a Herminia del Rocío Argumendo García como nueva directora en lugar de Sandra Nigeria Rivera Estrada, quien recientemente renunció.
- Te recomendamos: Instituto Municipal de la Mujer no debe fusionarse: Cynthia Mont
La mañana de este jueves previo a su participación en sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde capitalino emitió un breve mensaje ante reporteros que se dieron cita en el Museo de la Ciudad.
Afirmó que el Instituto Municipal de la Mujer seguirá trabajando como hasta ahora, bajo la misma dinámica de su creación y continuará contando con todo el apoyo de la actual administración; tal como se ha hecho desde el primer día que asumió su responsabilidad.
Como muestra de la voluntad que se ha tenido para apoyar esta dependencia, aseguró Ochoa Rodríguez que desde el año pasado se incrementó en un 37 por ciento el presupuesto para su operación; al pasar de 8 a 13 millones en su ejercicio.
Indicó que al mantenerse el IMM como hasta ahora, además se enfocarán más recursos para su fortalecimiento. En este mensaje el munícipe reiteró la continuidad de dicho Instituto como hasta ahora y además contará con todo su respaldo.
Asimismo Anunció a la licenciada Herminia "Mina" del Rocío Argumedo García, quien es su propuesta para asumir el cargo de directora y contó con la anuencia de los regidores durante sesión ordinaria de Cabildo.
La nueva nueva funcionaria municipal es licenciada en Terapia de la Comunicación Humana y Maestra en Educación. En sus primeras declaraciones reconoció oportunidad que se le da para ocupar este cargo desde el cual se pueden hacer muchas cosas.
Reconoció que al no fusionarse este Instituto con el de Desarrollo Humano, es una muestra de que fueron escuchadas todas las voces. Se hará un análisis de lo que hace falta para mejorarlo y el reto es trabajar de forma conjunta con la sociedad para frenar la violencia hacía las mujeres que en éste momento se ha exacerbado.