De acuerdo con el plan anual de trabajo del año pasado, el Ayuntamiento de Durango contaba con 4.5 millones de pesos para rehabilitar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, sin embargo aunque ya se llevaron a cabo algunas de estas obras, existen algunas que aún se encuentran inconclusas o presentan detalles con los materiales expuestos que pueden ocasionar un accidente.
- Te puede interesar: Se requieren más especialistas para atender salud mental de niños
De acuerdo con el regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela, tras un acercamiento con el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, se le informó que se tuvieron algunos problemas con el suministro de los materiales a la empresa que ganó la obra, por lo que estaban a la espera de estos y con ello concluir lo que quedaba pendiente.
Y es que durante la temporada decembrina se pretendía que las banquetas estuvieran en condiciones óptimas para el nivel de tránsito peatonal que se tiene durante esas fechas sobre todo en la zona comercial de la ciudad, sin embargo continuarán con la insistencia para que concluyan los trabajos a la brevedad y a los que se comprometió la autoridad.
Al cuestionarlo por las mangueras que se dejaron en donde se colocará el alumbrado público y que pueden constituir un riesgo para el peatón, el también presidente de la Comisión de Obras Públicas, afirmó que confían en que sea este mes cuando se concluyan todos estos detalles.
Informó que los proyectos de la remodelación de banquetas van a continuar durante este año, pues en la calle Pino Suárez se pretende ensanchar la banqueta que circunda el templo, sin embargo deberán ser cuidadosos con todas aquellas obras que se inicien y evitar que después sean tantas, que no se pueda concluir ninguna.
“Yo pediría que conforme se vayan abriendo los frentes, se vayan concretando al cien por ciento para evitar estos problemas con los ciudadanos y sobre todo con aquellas personas que transitamos en el Centro Histórico y somos muchas”, dijo.
Explicó que lo que se pide es ampliar las banquetas, ya que es importante tomar en cuenta al peatón, de ahí que también se contempla la construcción de más calles semipeatonales y en algunos otros casos peatonales.