Aunque no se ha detectado la venta de vacunas anti Covid en Durango, la Coprised mantiene estrecha vigilancia para evitar su comercialización porque en estos momentos la única vía para acceder a estas es mediante campañas que promueve el gobierno, por lo que cualquier intento de vender el biológico debe denunciarse inmediatamente, señaló Joaquín Gardeazabal Niebla.
El titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, aseveró en entrevista que desde hace tres semanas la Cofepris, emitió una alerta en la que advierte que ninguna empresa privada o particulares están autorizados para comercializar la vacuna, por lo que cualquier intento por hacerlo debe denunciarse ya que representa un riesgo a la salud.
Detalló Gardeazabal Niebla que en Durango no se ha detectado ningún intento por vender la vacuna en este caso la de AstraZeneca, laboratorio que lanzó la advertencia a nivel nacional.
Aunque de manera constante se realizan monitorios por medio de internet, ello para detectar posibles vendedores y afortunadamente hasta el momento no ha habido quien incurra en esta venta, puntualizó el comisionado.