Ante las inquietudes de trabajadores de la salud por el cambio al esquema de IMSS-Bienestar, Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud del Estado, informó que aún no se firma ningún tipo de convenio de adhesión, pero que no debe haber duda de que se va a defender a la base laboral.
- Te recomendamos: Secretaría de Salud estima la contratación de 246 nuevos médicos
Mencionó que es normal que se presente alguna incertidumbre natural que genera una transición, pero hay que destacar que hasta el momento no se han llevado a cabo muchas reuniones, el gobierno aún no firma ningún convenio, aunque si ha habido algunos acercamientos.
Se tiene clara la propuesta de la federación de adhesión de todos los estados para el 2024, y en ese sentido y conciencia de qué se va a llevar a cabo, pero todavía no hay tantos avances, reiteró la Secretaria de Salud del Estado.
“En el tema laboral vamos a defender de la mano de los sindicatos, que las prestaciones de los trabajadores y sus condiciones laborales no se vean afectadas, por el contrario que aquellos trabajadores que aún están bajo la incertidumbre de un contrato logren ser basificados como lo han prometido las autoridades” dijo.
Irasema Kondo Padilla, añadió que se acudirá a nuevas mesas de trabajo, para buscar que se fortalezca la atención a la salud mediante este nuevo esquema que plantea la federación, y conforme se vayan concretando las cosas se irá informando a la sociedad.
Sin duda se va a defender a la base laboral, porque no se entienden los servicios de salud, sin su base trabajadora, puntualizó Ia funcionaria de la salud.