Aun no llegan a un acuerdo los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos para elegir la terna de aspirante a la presidencia estatal de dicho órgano autónomo.
El diputado José Antonio Solís Campos explicó que el avance en la sección para consejeros es mayor que para presidente, esto debido a que los perfiles son buenos y cuentan con las capacidades necesarias para ocupar dicho puesto.
- Te puede interesar: Se llevará a cabo el Encuentro la Laguna: identidad y patrimonio alimentario
“Cada diputado tiene argumentos válidos” dijo el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Añadió que esperan en horas tener una terna, sin embargo no hay un plazo fijo, por tanto puede transcurrir esta semana e incluso dar a conocer a los tres perfiles antes de iniciar la sesión extraordinaria.
De igual forma puntualizó que se pudiera se convoque a sesión extraordinaria esta semana para dirimir dicho tema y señaló estar confiado que dentro de poco se pueda dar una terna.
A la fecha la Comisión de Derechos Humanos ha realizado el análisis de las cédulas de los 12 aspirantes a la presidencia y de igual forma fueron entrevistados por los diputados.