No se instalarán puestos de frituras en conciertos del Festival Ricardo Castro

Durante el operativo en torno a la venta de alimentos durante el Festival, han sido retirados 15 vendedores que no contaban con su permiso correspondiente

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · sábado 6 de abril de 2024

Durante el operativo en torno a la venta de alimentos durante el Festival, han sido retirados 15 vendedores que no contaban con su permiso correspondiente / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Solo 12 espacios fueron autorizados por la Comisión de Actividades Económicas para la venta de frituras y bebidas sin alcohol, durante el desarrollo de los conciertos masivos que se llevan a cabo en la Plaza IV Centenario, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.

Sin embargo en esta ocasión el permiso solo es para la venta de estos alimentos en charolas que puedan trasladarse de un punto a otro, por lo que quedó prohibida la instalación de puestos fijos como en años anteriores, cuando se colocaban en la calle Bruno Martínez.

Se espera superar las 10 mil personas que acudieron al concierto de Pedro Fernández que marcó el inicio de las actividades culturales / Foto: cortesía / Festival Ricardo Castro 2024

Señaló que como parte del operativo que lleva a cabo en torno a la venta de alimentos y otros productos durante el desarrollo del Festival Ricardo Castro, han sido retirados 15 vendedores que no contaban con su permiso correspondiente, por lo que solo quienes cuenten con un permiso autorizado previamente pueden ingresar a vender durante los eventos masivos.


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Salazar Chávez, explicó que las personas dedicadas a la venta de productos durante los conciertos, tendrán un distintivo para asegurarse de que se trata de una persona que cuenta con un permiso pagado, y con ello evitar que comerciantes informales se apropien del espacio.

“Los compañeros inspectores que van a estar dentro de los filtros que se pongan en el área que corresponde a la Plaza, muchas veces ya los conocen, aunque también traemos una lista con los nombres y el producto que van a vender, de esa manera se tendrá un control y aquellos que no tengan permiso se van a retirar”, comentó.

Para el lunes 8 de abril, cuando se llevan a cabo diversas actividades en torno al eclipse solar en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró que la Dirección de Inspectores, trabajará de manera normal, pues se trata de una unidad operativa.


De ahí que estarán pendientes de verificar los permisos de los vendedores que deseen instalarse en la Plaza IV Centenario o de Armas, lugares donde habrá actividad relacionada al evento astronómico.

“Son cinco zonas las que estaremos cubriendo, que son en las que está dividida la mancha urbana, pero nos vamos a concentrar un poco más en el Centro Histórico para revisar ese tema”, comentó el funcionario municipal, al aclarar que la Comisión de Actividades Económicas, no dio la autorización de instalación de puestos para esta ocasión.