Niega Martín Contreras Grijalva, presidente de la Unión de Transportes Mixtos de Durango, que se estén invadiendo rutas de maquiladoras, al tiempo que exhortó a las empresas de transporte de personal que vienen de fuera de la ciudad, consulten con las autoridades correspondientes si pueden trabajar en Durango.
Dijo que este 5 de abril hubo una manifestación de choferes de transporte de personal en las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, argumentan que transportes mixtos les están invadiendo sus áreas de trabajo que son las maquiladoras, lo cual no es cierto.
Señala que en Durango existe un pacto de civilidad con otros municipios, “nosotros no podemos ir a prestar el servicio a Gómez Palacio o a otros estados, como lo están pretendiendo hacer estas empresas de transporte de personal que hoy aparecen en la maquiladora Daws” dijo.
El dirigente de Transportes Mixtos puntualizó que en el municipio se cuenta con la capacidad para hacer frente al trabajo que se derive de las maquiladoras que vengan a instalarse, se tienen autobuses necesarios.