Desde las 7 de la mañana en la calle de Progreso de la capital entre 20 y Negrete, se presentaron los 2 grupos del sindicato de trabajadores municipales, por una parte los que están en apoyo de Alicia García y por otro los que ya no la reconocen como representante y tienen tomadas las oficinas del sindicato en este lugar desde el pasado lunes.
Alicia García "Lichita" insiste que legalmente sigue siendo la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), ante la asamblea que se realizó el día de ayer donde supuestamente se le destituyó a ella y sus hermanas.
Dijo que en la supuesta asamblea no eran ni 200 trabajadores y lo que hicieron no tiene validez.
Aseguró también que no se le ha notificado ninguna inhabilitación cómo trabajadora municipal, pero en caso de que se le de y se quede sin recibir sueldo se va a respaldar.
Pide a quien tenga las manos dentro del movimiento que las saque, sea el propio Alcalde Jorge Salum del Palacio, o el director de Servicios Públicos Municipales Jorge Pérez.
Afirmó que le están causando conflictos y la quieren amedrentar con "porros".
La Asamblea que se realizó ayer fue encabezada por Jorge Sánchez Lara y Felipe Ibarra Galaviz quienes aseguran que ya no los representa y que fue legal la destitución de Lichita, piden unas nuevas elecciones justas.