En la actual administración no se otorgarán nuevas patentes, sólo se reasignaran 80 que no refrendaron y por voluntad de los ciudadanos regresaron al ayuntamiento dicho permiso.
Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas explicó que las patentes no son de los particulares, sino es una concesión del ayuntamiento, agregó que al analizar el tema se detectaron 80 patentes que no refrendaron, por tanto se optó por platicar con los ciudadanos quienes entregaron la patente a la administración.
El regidor por la fracción de Acción Nacional indicó que en la pasada administración municipal no se otorgó permisos de venta en el centro histórico, acción que continuará, para ello se coordinarán con Inspectores municipales para llevar a cabo las revisiones pertinentes, al igual que en la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Rocha Amaro subrayó que no se otorgarán patentes nuevas, solo las 80 reasignaciones antes mencionadas y resaltó que la Comisión de Hacienda analizará las solicitudes de las cerveceras en dado caso que lleguen y todo bajo encuesta con los vecinos que puedan ser afectados por la venta de bebidas alcohólicas.