“No podemos permitir que haya juegos mecánicos sin dictámenes, sin permisos y completamente fuera de la legalidad y por supuesto inseguros, no podemos arriesgar a ningún niño en el parque Guadiana”, así lo manifestó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Antonio Morales a través de su página oficial de Facebook luego que se le reportó un accidente donde una menor resultó afectada.
- Te puede interesar: Puma capturado en Durango se encuentra herido (Video)
Señaló que por medio de la red social, recibió el pasado domingo 5 de febrero “el llamado de una familia que lamentablemente vivió el accidente de su pequeña hija, en un juego mecánico en el parque Guadiana”, entonces acudió de manera inmediata al lugar, y en comunicación con la familia, se le indicó que la menor se encontraba mejor.
Sin embargo al encontrarse en el lugar se dio cuenta que el juego mecánico del percance no tenía permiso, ni dictamen de Protección Civil, entonces no ofrecía las garantías para brindar el servicio, cuando es importante garantizar la seguridad de los duranguenses y los visitantes al Parque Guadiana.
Finalmente acudieron también las dependencias municipales Dirección de Inspección, Servicios Públicos, Juzgado Administrativo y Protección Civil, para clausurar el juego mecánico, y apuntó que dará seguimiento al tema, y se comprometió que durante la semana entraran con todo para evitar que una situación así se vuelva a presentar.
Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, comunicaron “en el tema de un accidente que suscitó en el parque Guadiana, comentar que no se recibió ningún reporte a través del 911, no hay mayor información más que el de un menor que cayó de un juego mecánico el cual fue llevado al IMSS”.
Situación que derivó a que el Juzgado Cívico “dictaminó el cierre de estas atracciones, por lo que se apoyó en esa tarea. Cabe señalar que según las investigaciones fue por falla humana y no mecánica”.