Ante las controversias que se han generado por el uso de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, el alcalde de Durango capital Jorge Salum del Palacio, dijo que no piden una marca específica para el personal pues se apegaran a lo que la Secretaría de Salud determine.
Dijo que la Secretaría de Salud es la rectora y quien determina las condiciones de la aplicación de la vacuna por lo que de cualquier manera se aceptará la marca que así se considere, solo destacó que se pide sea vacunado el personal de Hospital del Niño y de Seguridad Pública.
Aseguró que son quienes por la naturaleza de su trabajo tienen contacto frecuente y permanente con la sociedad, por lo que señaló que pide esta petición sea considerada y al momento de que llegue la vacuna este personal del municipio sea vacunado.
Probablemente a más tardar un mes llegue la vacuna como se anunció por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y que coincide con lo dicho por las autoridades del Gobierno Federal.
Reiteró que se ha pedido que además de los sectores vulnerables, es muy importante sean vacunados personal del Hospital del Niño y personal de Seguridad Pública Municipal, aunque no hay fecha tentativa de la llegada, se encuentran positivos en que serán vacunados.