En el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) analiza cómo se desarrollará las clases el próximo semestre en conjunto con el Consejo de Salud, indicó la directora Isela Flores Montenegro.
Explicó que hasta el momento no se prevé que el próximo semestre se desarrolle en manera presencial a un 100%.
Apuntó que se mantendrá el sistema híbrido, es decir la mitad de los alumnos asistirán un día y el resto el siguiente, así también se habrá una agenda en los laboratorios.
Aún se está analizando por parte de las academias y del Consejo de Salud la forma en que se va a desarrollar el nuevo semestre, pero se habrán de determinar todas las medidas para regresar con la mayor seguridad para toda la población escolar informó.
Flores Montenegro dijo que actualmente en los laboratorios se trabaja de manera presencial al igual que en algunas clases.
Aceptó que es necesario avanzar y tener todo el horario de clases de forma continua durante todo el semestre, lo que ha sido posible con la forma híbrida.
Subrayó que de acuerdo a estudios realizados los alumnos y maestros se ha determinado que resulta más eficaz el modelo presencial, sobre todo en ingeniería.
"Si hacia falta regresar, algunos ya lo extrañaban hay algunos que si les gustaba la forma virtual, no podemos decir que todo fue negativo", comentó.
Dijo que se ha observado que es más sencillo estar exponiendo las preguntas por parte de los alumnos cuando están presencial a cuando están en línea.
Finalmente destacó que el modelo de educación virtual está ofreciendo algunas de las carreras y en este sentido se trabaja de manera normal.