No se prevén en Durango cierres de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó su presidenta Nayeli Victorino García, al resaltar que se tiene una estrategia para que cualquier empresa que tenga riesgo de cierre, pueda acceder a capacitación y pueden ser sujetos de algún tipo de crédito.
- Te puede interesar: Cierra el restaurante de Pensiones
Añadió que esta estrategia es tripartita, participa la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que apoyará con su consultorio de empresas, así como la Dirección Municipal de Fomento Económico, para que empresas puedan acceder a algún crédito.
“Obviamente tienen que ser negocios que están dados de alta, que tengan RFC, legalidad en la formalidad, y el consultorio de la FECA les va a presentar estrategias contables, administrativas y fiscales", añadió Anayeli Victorino García.
La presidenta de Canaco, señaló que las empresas con mayor riesgo de cierre en la actualidad son las que tienen que ver con rubro de comercio, y es a las que se deje apoyar más.
Asimismo, comentó que está en pláticas con el INEGI para crear el observatorio Canaco, y así poder estar presentando números diaria o semanalmente para ver cómo están las unidades económicas en el estado, debido a que la única información oficial que se tiene es únicamente desde 2019.