No se puede impedir que vengan los paisanos a Durango, informó Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, ante el exhortó de restricciones de viaje en Estados Unidos a su población.
“Estoy de acuerdo en guardar las medidas en este proceso que va la pandemia, lo ideal es no movilizarse, sin embargo no podemos impedir que vengan nuestros paisanos a visitarnos”, dijo.
González Romero añadió que es muy importante subrayar que anteriormente sólo se tenia una cepa de Covid-19 de cuidado que era la BA1 y ahora se identificó en Ciudad de México la cepa BA2 de ómicron y es altamente contagiosa.
“Lo que tenemos que hacer es guardarnos lo más que podamos hasta que la vacunación de nuestro estado sea lo más completa posible para tener la protección”, subrayó.
Por lo anterior, exhortó a la población a resguardarse aún y tomar los protocolos de salud, porque seguirá habiendo cepas del virus que pueden meter en problemas a los sistemas de salud, “por eso vale la pena guardarse y no moverse si no hay una fuerza mayor”, finalizó.