No se puede retroceder en reactivación económica

La Canirac advirtió que esta ha sido una de las economías más afectadas por la pandemia y regresar a un cierre podría ser devastador para los comercios que aún siguen

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

En Durango no se puede dar un paso atrás de cara a la reactivación económica porque traería más consecuencias de las que ha dejado. Sectores como el restaurantero no está de acuerdo con el manejo que se ha hecho de las cifras en esta pandemia por parte del subsecretario, Hugo López Gatell, por lo que hay respaldo pleno a las decisiones tomadas por gobiernos estatal y municipal, señaló Miguel Camacho Herrera.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que los señalamientos de López Gatell por querer volver al cierre de negocios durante las dos primeras semanas de agosto han causado mucha inquietud en la industria restaurantera del país, misma que ha sido una de las más afectadas por esta crisis en los últimos cuatro meses.

Manifestó que en Durango esta cámara empresarial no está de acuerdo con el manejo que se le está dando a la pandemia por parte del sub secretario López Gatell, las declaraciones del funcionario federal han sembrado de nuevo la incertidumbre en el gremio. Además reconoció y dio su respaldo a todos los acuerdos logrados con el Gobierno del Estado y municipal a través de mesas de trabajo para llegar a la reactivación económica que está en marcha.

Asimismo respaldó al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y las decisiones tomadas por el grupo de mandatarios federalistas, a fin de que se haga un correcto manejo de las cifras para no causar incertidumbre en la economía.

Los contagios por Covid-19 se siguen presentando y en el sector trabajan con responsabilidad para proteger a sus clientes, "no podemos dar un paso para atrás, necesitamos seguir con la reactivación económica generando esos empleos que necesitamos y estar en riesgo de ser presas de la inseguridad", puntualizó Camacho Herrera.