No se relajarán las medidas sanitarias pese a reapertura económica

El alcalde de Durango, Jorge Salum señaló que dicha decisión se tomó para facilitar la reinversión de la actividad económica de muchos sectores

Belém Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

La reapertura gradual de los sectores económicos no significa que se relajarán las medidas sanitarias, señaló el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, en torno al acuerdo administrativo que se emitió con las nuevas medidas sanitarias, vigente a partir de este miércoles.

Subrayó que dicho acuerdo se tomó para facilitar la reinversión de la actividad económica de muchos sectores, pero todos deberán seguir las medidas sanitarias.

Salum del Palacio subrayó que de haber retrocesos se realizarán acciones que las autoridades sanitarias indiquen.

Agregó que tuvo una reunión con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a fin de encontrar soluciones en el tema y coincidieron en que el problema económico es grave, pero también están conscientes de la importancia de preservar la salud, “no se relajarán las medidas sanitarias” subrayó.

Al ser cuestionado sobre la ley seca y el motivo por el cual ya no se implementará respondió que esta tenía la intensión de reducir la movilidad, pero no se logró el objetivo que se esperaba.

En cuanto a la apertura de los espacios públicos como las plazas y jardines señaló que serán de manera gradual, así como el acceso al Parque Guadiana y de generar problemas de salud se regulará el número de personas que pueden estar en dichos lugares.

En los últimos días solo se ha invitado a la ciudadanía a usar cubrebocas, dijo el edil capitalino quien resaltó que se han entregado más de 50 mil y no se sancionó a nadie.

Para finalizar realizó un Llamado a la ciudadanía para seguir las medidas de sanidad y tener conciencia social.