No se reprobara a ningún alumno de educación básica, señaló el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, quien precisó que se realizará una evaluación y reforzamiento del aprendizaje en cada aula.
Señaló que los docentes darán al profesor entrante las condiciones que registra cada grupo, mediante un cuadernillo que están elaborando, lo cual permitirá tener un panorama para diseñar las estrategias pertinentes para mejorar los resultados.
Calderón Luján especificó que en todas las instituciones educativas existe una planeación “y no se un trabajo al azar” pues los Consejos Técnicos Escolares han servido para nutrir los aspectos educativos.
Añadió que en el último consejo se dio a conocer que el 95% de los alumnos asistían a clases virtuales y cumplían con las tareas designadas, ante ello se realizará un reforzamiento del aprendizaje en cada grupo, mediante el cuadernillo de evaluación que deje el maestro saliente.
Destacó que el próximo ciclo se tendrá un periodo para el trabajo de regularización, es decir dos días la mitad del grupo asistirá y dos días el resto, el viernes será para reforzamiento.
El funcionario educativo dijo que a pesar de los aspectos negativos que han surgido se han ido subsanado y afirmó que el sector educativo deberá de adaptarse al calendario escolar definido por la Secretaría de Educación.
Para finalizar resaltó “la calidad educativa es un reto, la educación siempre debe estar en mejora”.