La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no ha programado ninguna ceremonia de entrega de cartas de pasantes en relación a los egresados del actual semestre en curso y que actualmente concluyen en línea ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, así lo consignó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.
Ante este escenario de confinamiento sanitario, Solís Ríos explicó que en torno a las tradicionales ceremonias de entregas de cartas de pasantes no se tiene programada ninguna y reconoció que estos eventos no dejan de ser una ceremonia formal que para los estudiantes y sobre todo padres de familia es importante porque significa que el esfuerzo que realizaron tuvo éxito.
“Sin embargo no es necesaria la ceremonia protocolaria ya que al estudiante se le puede entregar la carta de pasante correspondiente en su unidad académica y tiene la misma validez, aun cuando no haya ceremonia formal”, comentó Solís Ríos.
De ahí que por lo pronto no hay programación de ceremonias de entrega y no las van a realizar hasta que las autoridades de salud avalen que ya pueden realizarse estas aglomeraciones de personas.