Luego de darse a conocer el proceso que enfrentan elementos de la DMSP por uso excesivo de la fuerza pública, el alcalde aseguró que, de encontrarse elementos, se impondrá una sanción.
No habrá tolerancia, cualquier situación de irregularidad o exceso de fuerza de parte de policías municipales se habrá de castigar, precisó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, ante el presunto uso de la fuerza pública en una detención el fin de semana pasado, al tiempo que aseguró que, si la fiscalía encuentra elementos, los policías involucrados podrían ser dados de baja.
Dijo que en su gobierno cuando se han presentado situaciones irregulares se han sancionado debidamente, y si en el caso hubo una mala actuación, se deberá imponer la sanción adecuada.
De tal forma que cuando existan elementos para tipificar conductas inadecuadas, no habrá limitación para que se establezcan los mecanismos de castigo que amerite el caso, señaló Salum del Palacio.
En este año de gobierno se ha hecho un gran esfuerzo para que los elementos policiacos tengan capacitación, y que haya buenos elementos para servir y proteger a la ciudadanía, al tiempo que aclaró no hay ninguna situación de encubrimiento, o tratar de proteger a nadie, por ello si en este caso fueron señalados algunos y se tienen elementos de parte de la fiscalía, se procedería a darlos de baja.
Al concluir, el alcalde resaltó que están en un proceso de depuración de elementos, como en la capacitación, es un proceso continuo y que no se ha detenido en su administración.