Al tiempo que se mantienen los 15 casos confirmados de COVID19 en Durango, Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, aseveró que no se tolerarán agresiones al personal de salud y de presentarse se llegará a las últimas consecuencias.
En rueda de prensa, señaló que se tienen también 73 casos sospechosos de COVID19, mayoritariamente en los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo.
Así mismo, el Secretario de Salud, afirmó que se sostienen reuniones con hospitales privados, para que en caso de necesidad, si hay muchos casos de COVID19 en instituciones de salud, puedan brindar apoyo para la intervención en otras enfermedades y atención en las necesidades apremiantes de la población, como pudieran ser cirugías urgentes o atención a casos de infarto.
González Romero, resaltó que no se permitirán las agresiones al personal de salud de las distintas instituciones médicas, pues son ellos precisamente, médicos y enfermeras, quienes están dando todo de sí, para salvar a la población en esta pandemia, por lo que si se presentan casos de agresiones, se procederá judicialmente.
Por su parte, Blanca Estela Luna Gualito, titular de los Servicios de Salud del Estado, informó que tres de los 15 casos presentados en la entidad, se han recuperado y solo se está en espera de la confirmatoria de una segunda prueba, para que sean dados de alta.