El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio fue específico al asentar que no solicitará licencia a su cargo a fin de avocarse al proceso de precampaña y afirma que por el momento está concentrado en su labor al frente del gobierno municipal, y respecto a la intensificación de la pandemia en los últimos días, se pronunció por la aplicación estricta de protocolos, más no por el cierre de definitivo de actividades económicas dada la afectación que ello significaría para el sector comercio.
Salum del Palacio reiteró que no ha presentado solicitud de licencia para ausentarse del cargo que actualmente ejerce. Establece que si bien es cierto que se registró para contender por la candidatura a presidente municipal de Durango por su partido el PAN, también es cierto que se encuentra trabajando en las labores propios de alcalde, como habrá de ocurrir hasta que haya alguna definición por parte de Acción Nacional.
Al referir el tema de la contingencia sanitaria, reconoció que se ha exacerbado durante los últimos días y ante la posibilidad de un cambio de semáforo, puso de manifiesto que lo más importante de esa posibilidad es que se respeten los aforos marcados como una manera de guardar la sana distancia, aunque desde luego resultará fundamental el respeto y la atención al resto de acciones que componen el protocolo sanitaria, el uso de gel, el cubrebocas, etcétera.
Con relación a la restricciones que se realizan en los parques Guadiana y Sahuatoba, el jefe de la comuna reconoció el impacto que ello significa en la economía de vendedores, empero, aclaró que se trata de una medida temporal y que tiene la proyección de salvaguardar la salud de las personas que ahí acuden.
Aquí, el munícipe agregó además sobre la importancia de que se intensifique protocolo sanitario, empero, que no se cierren negocios ante el cambio de semáforo, dada la experiencia que la medidas ha generado a inicios de la pandemia.