Hasta 25 UMAS puede ser la sanción por no portar cubrebocas dentro de espacios cerrados y el responsable que se acate dicha medida será el dueño o encargado del establecimiento o unidad de transporte, indicó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
El funcionario explicó que luego que sea aprobada la iniciativa que envío el ejecutivo ante el Congreso del Estado, está será una ley de vigencia temporal, ya tiene como propósito aplicarse solo en el periodo que dura la emergencia sanitaria.
Resaltó que la sanción es conmutable por material médico, y será la autoridad de salud quien aporte el listado de los materiales que recibirá, de igual forma expuso que los Espacios públicos abiertos, o plazas públicas no se restringirá el tránsito, “el Gobierno del estado está haciendo un esfuerzo para encontrar mecanismo de control sin afectar la liberta individual” dijo el Secretario.
Agregó los responsable serán quien vigilen que a su lugar de trabajo como oficinas, comercios, establecimiento mercantil, industria y transporte público, las personas usen cubrebocas y mediante operativos que realice el gobierno municipal y estatal se impondrán las sanciones a quienes no acaten lo establecido.
“El uso del cubrebocas se tiene que ver desde el punto para proteger más al prójimo” resaltó el entrevistado quien finalizó al hacer un llamado a la conciencia de la población para disminuir la movilidad en lo máximo posible y portar el cubrebocas cuando se está en espacios públicos y cerrados.