La noche de este sábado varios antros de la ciudad de Durango anunciaron a través de sus redes sociales el cierre de sus establecimientos, esto debido a la falta de afluencia ya que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19.
Xamicalli y Bar Santa Fe fueron algunos de los centros nocturnos que realizaron transmisiones en vivo para agradecer y decir adiós a todos sus clientes.
El Bar Santa Fe realizó un en vivo en su cuenta de Facebook donde escribieron: “Gracias por todo Durango, por tantas noches de diversión, por todo lo vivido, gracias por haberlo hecho posible no nos es. Posible seguir asi ya. hoy las luces están por apagarse...#diosconnosotros estas cenizas no jugaran mas con fuego”.
Mientras que en la cuenta de Xamicalli se lee: “No se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia, y la situación que actualmente vivimos ha cambiado nuestra forma de estar y de experimentar el mundo, no queremos dar por terminado la suma de voluntades por un bien común, pero la falta de liquidez aboca a nuestra empresa a la muerte. Y liquidez es sobrevivencia ...... La gran X está por apagarse ......”.
Ambas transmisiones desataron la polémica en redes sociales y los internautas aprovecharon para expresar su opinión al respecto, algunos lamentaban que la situación actual que se vive por la pandemia provoque el cierre de negocios locales.
Por otra parte, no faltaron que aquellos que criticaran las medidas implantadas por el gobierno estatal. Y finalmente estuvieron aquellos usuarios que manifestaron que dichos establecimientos eran sus favoritos y esperaban que esto no fuera un adiós sino un hasta pronto.
Incluso algunos expresaron su temor porque otros antros pudieran cerrar sus establecimientos en próximos días.
Hasta el momento la transmisión de Xamicalli cuenta con más de 4 mil reproducciones y tiene 88 comentarios.