“Morena no juega así”, respondió Iván Gurrola, coordinador de campaña de Marina Vitela, al ser cuestionado sobre las denuncias que militantes de dicho partido han hecho en torno a ventas de candidaturas.
Luego que militantes de Morena de los municipios de San Juan del Río y Ocampo dieran a conocer sus quejas en torno a presuntas ventas de candidaturas, por más de un millón de pesos, el coordinador respondió “debemos enfocarnos en los temas esenciales”, y se refirió a la falta de pagos de las participaciones federales, de la cuales dijo para el municipio de Durango son cerca de 500 millones de pesos, que no se han entregado.
Te recomendamos: Elecciones 2022: Óscar Romero buscará ser candidato sin registro
Sin embargo ante los reiterados cuestionamientos en torno al tema de manera tajante expuso “no vendimos las candidaturas”, y puntualizó que tiene datos que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que realizó tal acto.
“Falso lo que les dicen, se llevó un proceso democrático”, señaló y apuntó que los mejores posicionados mediante el método de encuesta fueron los seleccionados, “así se define en Morena… no hubo influyentismo”.
Ante ello señaló que el partido está revisando la documentación, “tengo entendido que se va a solventar”.
Para finalizar enfatizó que no son trampas dichos hechos sino que tienen que ver con una omisión al presentar la papelería.