Que las contiendas electorales continúen por su lado y “nosotros nos pongamos a trabajar”, señaló el alcalde provisional, Carlos Segovia Mijares, tras advertir: “no voy a permitir ningún desvío” de recursos humanos o financieros a las campañas y atajó que “si se daba en anteriores administraciones ahora no será así”.
Reconoció que cumplirá con su tarea no sólo de gobernar sino que será respetuoso irrestricto de la ley en el actual proceso electoral tras señalar: “seremos respetuosos de los derechos político-electorales de las personas que estarán participando y más de la ciudadanía que los está eligiendo; y a ellos desearles la mejor de las suertes”.
En esta línea Segovia Mijares se pronunció porque los diferentes gobiernos, tanto el municipal, estatal y el federal se mantengan en el mismo respeto hacia la legislación en torno al proceso electoral.
Y, además, asumió que si algún funcionario o director del gobierno municipal tiene interés de ir a participar en alguna contienda electoral, “los invitaría a que fuera con respeto a la Ley, a los reglamentos municipales y presentar su renuncia” correspondiente.
“Que las contiendas electorales continúen por su lado y nosotros nos pongamos a trabajar, es por lo que estamos aquí”, reforzó.
Además apuntó que hoy en día “no podemos ver colores, voy a ser un alcalde incluyente, hay que trabajar por Durango, y extiendo una invitación a todos los regidores a sumar esfuerzos”.
Expuso que el gobierno ciudadano ha emprendido diferentes programas y éstos se van a llevar a cabo, se redoblará el trabajo, que la ciudadanía vea y confíe en los jóvenes quienes estamos obligados a dar un paso al frente”.
Finalmente expresó a la ciudadanía: “vamos a trabajar, que el gobierno ciudadano está de cara a la gente y se va a mantener el trabajo que se ha venido desempeñando”.