Por la celebración del Grito de Independencia, este 15 de septiembre el gremio restaurantero esperaba buenos ingresos, pues en esta fecha los duranguenses acostumbran salir a las tradicionales cenas mexicanas, sin embargo en esta ocasión apenas se alcanzó un 8% más de ventas, “no fue una buena noche”, aseguró el líder de los restauranteros, Miguel Camacho.
Dijo que fue a través de encuestas realizadas directamente con los propietarios restauranteros que se recopiló la información, los lugares llegaron solo a un 70% de su capacidad o en algunos casos al 65%, cuando en otros años representaba una fecha importante para las ventas con llenos de establecimientos ya que además se junta con la fecha de pago, pero por la pandemia, no es lo mismo para la población, ni para los propietarios restauranteros.
Dijo que quizá por las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, al parecer las personas decidieron organizar sus propias cenas, contrario a ello se vio mucho movimiento en las calles.
Señaló que la población debe tener la seguridad que todos los establecimientos que forman parte de la Canirac, toman todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, con su programa “mesa segura”.
Esperan que siga la reactivación económica que ya comenzó de manera paulatina, y recordó que este 16 de septiembre al ser un día inhábil también es una fecha importante para las ventas.