El Zoológico Sahuatoba tiene nueva directora, se trata de Lydia Salazar, quien durante la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Durango, rindió protesta junto a los directores de Desarrollo Rural y Comunicación Social.
Tras tomar la importante encomienda, la funcionaria municipal agradeció la oportunidad que le brinda el presidente municipal, toño Ochoa Rodríguez, al darle este reto de continuar con el mantenimiento y generación de estrategias para que el Zoológico siga en crecimiento y continúe como un área de recreación aprovechada por los duranguenses y visitantes.
Será una vez que se verifique el trabajo del anterior directivo que se tenga un esquema completo de las condiciones en las que se encuentra el lugar, aunque aseguró que lo encontrará en buenas condiciones.
Ante los señalamientos hechos en contra de su antecesor, Karlo Edmundo Sánchez Gama, hechos por ambientalistas y extrabajadores del Zoológico Sahuatoba, relacionados con el descuido de las especies, entre otros, prefirió no emitir algún pronunciamiento al respecto a ese tema.
“No tengo nada qué comentar, vengo con la motivación de trabajar bien y sé que lo que voy a recibir también estará bien”, comentó la nueva directora, al referir que no está familiarizada con el tema de las demandas hechas por los ambientalistas, por lo que primero llegará a verificar cuál es el estatus en el que se encuentra el lugar y posteriormente se buscarán mesas de diálogo con los inconformes.