Al contar con el apoyo de la mayor parte de los regidores y el alcalde que depositan su confianza a la espera de buenos resultados, con votación mayoritaria ratificaron en el Cabildo a Manuel de la Peña de la Parra como nuevo director municipal de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Jorge Rentería, quien estuvo al frente de la dependencia por más de un año.
En la sesión virtual de Cabildo efectuada este viernes por la mañana, se puso a consideración la propuesta del alcalde, Jorge Salum del Palacio, para ratificar a "Meño" de la Peña como nuevo titular de esta Dirección Municipal.
Todos los regidores, salvo la representación del PT, estuvieron a favor de este nombramiento y luego de reconocer la labor del funcionario en varias áreas, manifestaron su confianza de que sabrá desempeñar bien la labor encomendada, aunque esto no significa que le entregan un "cheque en blanco" y puede hacer lo que quiera, como lo expresaron algunos en su intervención.
Como es facultad del presidente municipal nombrar a su gabinete y funcionarios de primer nivel, Salum del Palacio reconoció al nuevo director como una persona entregada a su labor, sin dejar de lado el trabajo que por más de un año realizó Jorge Rentería en esta dependencia.
Esperando y confiando que se tendrá la sensibilidad y calidad humanas que se requieren para este cargo, la mayoría de los ediles votaron a favor de la propuesta presentada por el alcalde de Durango.
Aunque hubo comentarios de reconocimiento a favor del ahora director de Desarrollo Social y Humano, los regidores Alfonso Primitivo Ríos Vázquez y su compañera de partido Ivonne Barbosa Morales, se manifestaron en contra de este dictamen que al final pasó sin problemas con una votación de 17 a favor y dos en contra.