Durante la ceremonia protocolaria del 45 Aniversario de la creación del Colegio de Notarios del Estado de Durango, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, les reconoció su labor como una parte fundamental para dar certeza jurídica en todos los actos y garantizar el patrimonio.
La mañana de ayer, el Gobernador acompañó a notarias y notarios en la conmemoración del 45 Aniversario de la creación del Colegio de Notarios del Estado de Durango, a quienes les dijo: “Sin ustedes el Estado de Derecho no podría ser posible”.
Al entregar reconocimientos a los profesionales con años de antigüedad en el ejercicio notarial, además de las medallas “Diego de Godoy” a Lilia Sonia Casas Franco y Juan Gerardo Parral Pérez, el mandatario sostuvo que los notarios y notarias duranguenses seguirán contando con el apoyo y respaldo de la administración estatal para mantener y fortalecer esta institución que garantiza la seguridad jurídica y la fe pública.
Cabe destacar que en la ceremonia se entregaron 28 reconocimientos a notarios de 21 a 50 años de servicios en esta profesión. También el mandatario estatal y el ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, fueron reconocidos por su apoyo e impulso en la Ley Notarial en sus diferentes etapas.
A la inauguración de los festejos del 45 aniversario Colegio de notarios del Estado de Durango, asistieron: Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano; Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango; Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador; Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno; Juan Carlos Corral, representante del Gobierno Municipal; Ramón Roberto Robledo, magistrado de la Primera Sala Civil Unitaria; Pablo César Aguilar, diputado local; Gustavo González Fuentes, secretario de Finanzas del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango.