Nubarrones el 1er año de AMLO

“Tuvo más desaciertos que cosas rescatables para la población mexicana”: Martínez Delgadillo

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Durango

El presidente de la República en su primer año de gobierno tuvo más desaciertos que cosas rescatables para la población mexicana, así lo afirmó el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien criticó la inseguridad, la corrupción, el nulo crecimiento económico, el debilitamiento de organismos autónomos y la mala posición en la que ha colocado a México ante organismos internacionales.

Para el presidente del PAN en Durango, el primer año de Andrés Manuel López Obrador, tuvo más “nubarrones” que otras cosas, la cerrazón y sus caprichos de gobernar de una manera partidista, hoy mantienen al país cerca de una recesión económica que ha provocado que empresas nacionales y extranjeras decidan no invertir.

Durante la charla con Lorenzo Martínez Delgadillo, comentó que pudiera rescatarse algunas cosas, como es el hecho de ayudar a la gente más necesitada, sin embargo, lo está haciendo con el espíritu de mantener una clientela electoral y no por verdaderamente brindarles un cambio de vida de manera integral.

Martínez Delgadillo, expresó que los caprichos del Presidente no han dado buenos resultados, se empecina en hacer un tren maya, que a decir de los especialistas será un fracaso del presente sexenio; otro de los caprichos que tiene es la refinería, la cual está costando miles de millones de pesos entre otras obras que no rendirán buenos resultados.

El presidente en este primer año, se ha visto que desea debilitar organismos autónomos como es el propio Instituto Nacional Electoral, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por mencionar solo esos dos. Los cuales en los gobiernos del PRI y del PAN se fortalecieron aun y con todos los errores que se pudieron haber presentado.

Vimos que no hubo obra pública, que mermo la economía de diferentes entidades como la de Durango. El Presidente le está apostando a una política clientelar, sin embargo al terminarse el dinero, se tendrá una crisis más grande que la que hoy se tiene.

No podemos hablar de cosas positivas, tan solo en materia de seguridad, México registra los índices de inseguridad más grandes desde el 2018. Ha demostrado debilidad al ejerce y aplicar la ley.

La corrupción, no la ha podido frenar, sobre todo dentro del Poder Judicial, expresó el panista en Durango.

Martínez Delgadillo, resalto la falta de oficio del Presidente para Gobernar una nación, ha estado mandando mensaje negativos al exterior, los inversionistas extranjeros, no han tenido el deseo de venir a invertir al país, algunos que ya estaban instalado no se han expandido, la realidad de las cosas es que nuestro país está retrocediendo en diversos rubros y todo en perjuicio de los mexicanos.