El actual proyecto de inversión de la Unidad de Medicina Familiar Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el dictamen de compatibilidad urbanística desde el día 18 de mayo de 2016, el cual manifiesta que el uso de suelo solicitado para su construcción es factible, informó el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, Julio Gutiérrez Méndez.
Agradeció la valiosa colaboración del Gobierno estatal, municipal y de los integrantes del Cabildo, por su interés en abonar al fortalecimiento de los servicios médicos de atención preventiva que se otorgarán en beneficio de las y los 55 mil 256 derechohabientes de la citada Unidad de Medicina Familiar.
Indicó que la gestión para sustituir dicha Unidad inició el 18 de abril de 2016, y actualmente lleva un avance del 58.6%. La obra contará con dos mil 726 metros cuadrados de construcción y la inversión es de 113 millones 869 mil 85 pesos.
El crecimiento de esta unidad permitirá que aumente su capacidad instalada de seis a 10 consultorios por turno, lo que impactará en la calidad de la atención y disminución del tiempo de espera.
El funcionario del IMSS en Durango comentó que se mantiene acercamiento con las autoridades de los Gobiernos estatal y municipal, para impulsar la consolidación de esta obra prioritaria en beneficio de los duranguenses.