El Secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, destacó que la implementación de la Nueva Escuela Mexicana requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación de parte de cada uno de los involucrados en la tarea educativa y no se verá reflejado sin su participación activa.
La Nueva Escuela Mexicana es una de las principales ocupaciones del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y lo confirmó en su visita a Durango los días miércoles y jueves de la semana pasaday que fue compartido y expresado por nuestro Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para ser aliados del magisterio; para trabajar por la formación de los estudiantes y proponer acciones para el desarrollo de Durango.
Dijo que la oportunidad de compartir a través del diálogo y conocer la manera en que cada uno realizamos nuestras actividades, es también la forma en que podemos analizar las acciones y planeaciones para impactar de manera positiva en la formación de nuestros alumnos.