En comercios del primer cuadro de la ciudad no se han presentado robos a últimas fechas debido a la intensa presencia policíaca y las restricciones para el acceso del público, sin embargo a inicios de esta semana se registró una nueva modalidad de hurto en las placas de los automóviles, informó la dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).
Martha Elba Valdez Pérez Pérez, reconoció que a partir del regreso a las actividades comerciales no esenciales y recientemente el cierre de algunas calles en el centro, han sido causa de una intensa presencia de elementos de seguridad.
Es por ello que se puede decir que los robos a establecimientos han disminuido considerablemente, aunado a que existen mayores restricciones o filtros a la entrada y eso ayuda.
Sin embargo, reconoció la líder de la Canacope, que desde el lunes en el primer cuadro de la ciudad se ha registrado el robo de placas a los vehículos particulares. A la fecha han sido tres juegos de placas robados, por lo que existe preocupación de que éstos puedan utilizarse en la comisión de delitos.
Al presentarse esta nueva modalidad de delito, que antes no se tenía registrada al menos en el perímetro comercial del primer cuadro, se le solicitó a las autoridades que redoblen la vigilancia para evitar que este siga presentándose, puntualizó la dirigente de los pequeños comerciantes en esta ciudad.