A partir de este viernes comienzan a operar las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 50 del IMSS, misma que crece en infraestructura para mejor atención de los derechohabientes; con más personal médico y equipo de nueva generación que le permita ampliar su cobertura a una población cercana a las 85 mil personas, señaló el doctor Alejandro Campero Camargo.
- Te recomendamos: Tarjetón Digital IMSS 2023: cómo obtener el carnet paso a paso
Durante encuentro con medios de comunicación en las oficinas de la Delegación Estatal, el supervisor adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas dio a conocer ésta que es una buena noticia para los usuarios del Instituto.
Detalló que la UMF 50 crece y mejora en la atención a derechohabientes, cambia su domicilio del fraccionamiento Fidel Velázquez a la colonia 15 de octubre sobre carretera a México. Aumenta su capacidad de atención al pasar de 6 a 10 consultorios, lo que significa cubrir una demanda de 480 consultas médicas al día.
Como parte del crecimiento de su infraestructura, pasará de 3 a 5 consultorios de prevención, así como dos para enfermera especialista de familia que dará atención a adultos mayores y grupos con alguna comorbilidad. Habrá servicio de nutrición para orientar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y puedan mejorar su calidad de vida.
Destacó el informante que no solo se crecerá en atención médica, sino que contará con equipos de alta tecnología como ultrasonido, Rayos X y placas dentales.