Este fin de semana no se instalaron de nueva cuenta los tianguis en la ciudad, así lo afirmó el director de Inspección municipal, quien reconoció la voluntad de los comerciantes para acatar las disposiciones durante el semáforo rojo.
Informó César Rosales Hernández que con la vigilancia de este fin de semana que efectuará personal operativo de Inspectores en este tipo de comercio, se verifica que mediante el diálogo y acuerdos mutuos no se instale ni un solo comerciante en los aproximadamente 16 tianguis que en temporada normal y por lo regular funcionan en diversos rumbos de la ciudad.
Esta acción sirve para reforzar las medidas y esfuerzos que en materia de disminución de movilidad se llevan a cabo por parte del Gobierno municipal.
Destacó el funcionario municipal que dos de los tianguis más concurridos y con mayor número de comerciantes son el del fraccionamiento Fidel Velázquez y el Santuario, mismos que también permanecerán sin funcionar este fin de semana.
Asimismo Rosales Hernández, hizo un reconocimiento al gremio de comerciantes perteneciente a los tianguis, quienes han hecho un gran esfuerzo a pesar de que ya van cuatro fines de semana en los que anteponen a sus intereses personales económicos, la protección y salud en general por la ciudadanía que gusta y requiere ir hacer sus compras a estos asentamientos comerciales; de ahí el reconocimiento toca su apertura al diálogo y colaboración.
Finalmente informó que se deberá esperar continuamente con otras instancias de gobierno relacionadas con el comercio, para definir el futuro próximo en el tema de la instalación de estos tianguistas y aunque se prevé que las restricciones sigan, siempre se buscarán soluciones factibles que para ellos, la ciudadanía y las autoridades les convengan.