El gobernador José Aispuro Torres anunció la consolidación de nuevas inversiones estadounidenses y canadienses para el estado de Durango, por el orden de los 330 millones de dólares, que permitirán la generación de 3 mil 200 empleos directos en el sector minero, automotriz y de energía renovables.
El mandatario estatal, al reunirse con los diferentes medios de comunicación en el patio principal del Museo Francisco Villa, dio a conocer a detalle los resultados que obtuvo en su reciente gira de trabajo por Toronto, Canadá, así como Detroit de los Estados Unidos de América.
Manifestó que de los Estados Unidos, concretamente en Detroit, consiguieron que dos empresas automotrices vengan a instalarse en la región lagunera para que en su conjunto se aterricen 2 mil 500 empleos, mil 900 de una de ellas y 600 empleos más de otra. Esto -dijo- se logró gracias a que se tiene mano de obra calificada, y resaltó a una duranguense de Santa María del Oro, egresada del Instituto Tecnológico y que ahora es alta funcionaria en una de las empresas estadounidenses.
Aispuro Torres puntualizó que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores firmó un convenio con una nueva empresa que vendrá a instalarse y contratar ingenieros y técnicos, mano de obra calificada.
Con respecto a la vista en Toronto, Canadá, destacó la participación que tuvo Durango que les permitió poder conseguir que empresas mineras vengan a los municipios de Topia, Mapimí, Pánuco, San Dimas y Tamazula, en donde se invertirán más de 80 millones de dólares, además de la contratación de profesionistas y técnicos.