Los nuevos destinos de conectividad aérea, le dan a Durango mayor proyección nacional, destacó Jesús Herrera, gerente de la central de autobuses de esta ciudad capital, quien estimó qué tal vez alguna de las empresas de transporte terrestre tenga que hacer ajustes a algunas de sus corridas, pero en lo general no perjudicará el movimiento diario de esta central.
- Te puede interesar: ¿Te gusta? Así es como luce la nueva y casi terminada fachada de la camionera de Durango
Diariamente, alrededor de 3 mil personas transitan por esta central, y es el destino a Monterrey el de mayor tránsito, con 25 corridas diarias de las distintas empresas de lunes a domingo, y el hecho de que haya un vuelo diario hacia este destino, tal vez signifique en lo subsecuente, y dependiendo de la movilidad diaria, que alguna de las empresas de líneas de autobuses, tenga que hacer alguna modificación en número de corridas o en horarios.
En el caso de Hermosillo, la conectividad terrestre es de una corrida diaria que tiene por destino final Tijuana, pero va haciendo escalas, y una de ellas es a Hermosillo, en este caso, no se prevé que habría ninguna modificación.
Igualmente en el caso del destino de Puerto Vallarta, Durango no tiene conectividad terrestre de manera directa, únicamente una de las líneas tiene un trayecto de paso, por lo que no habría tampoco alguna afectación.
"Nuestras rutas más transitadas son Mazatlán, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, éstas rutas tienen acaparado el mercado en Durango, aparte de los destinos a algunos municipios, en los cuales también se mueve mucha gente todos los días".
Jesús Herrera, opinó que esta nueva conectividad aérea, tal vez por lo pronto se traduzca en reducción de algún porcentaje pequeño de movilidad por vía terrestre, sin embargo también hay que tomar en cuenta que con el tiempo, la conectividad con otros puntos de la República beneficia a todos, porque se crean lazos comerciales, y eso genera mayor movimiento.
Asimismo, el viaje terrestre termina siendo una opción más económica, sobre todo para las personas que llevan mayores cargas de equipaje, pues los costos en vuelo se incrementan cuando el pasajero trae más maletas, y en el viaje en camión no.
El gerente de la Central de Autobuses de Durango, estimó que el trabajo gubernamental por mayor conectividad aérea, es finalmente por el beneficio de los duranguenses, y las persona que visitan la entidad, a quienes se les ofrecen más opciones.