Mediante el pronóstico meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que se prevén temperaturas muy frías durante las noches de este fin de semana y la semana siguiente, con mínimas al amanecer muy frías o con helada durante casi todos los siguientes siete días para la entidad.
- Te recomendamos: Registran nevadas en tres municipios de Durango (VIDEO)
Este sábado se prevén rachas de viento moderadamente fuerte de 20 a 40 kilómetros por hora, que incrementarán la sensación térmica de frío en el exterior.
La posibilidad de un nuevo frente frío para el lunes dos de enero podría ocasionar un nuevo descenso térmico con temperaturas heladas al amanecer de -1 a 1 grado centígrado en los valles de Durango y fuertes en la sierra.
Las temperaturas máximas de los próximos siete días se prevén sin grandes cambios diarios, con ambiente templado y valores de 24 a 25 grados centígrados.
El primero de enero y lunes dos se prevén lluvias ligeras a moderadas en la cordillera de la Sierra Madre Occidental en la entidad de Durango, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, existe con posibilidad de eventos de caída ligera de aguanieve en las zonas más altas, para el resto de la entidad con baja probabilidad de precipitación.
Del martes al vienes se estima los días sean soleado sin probabilidad de lluvia.
El viento será un factor presente el domingo en los municipios del norte de Durango con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, el lunes el viento será muy fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora . Cabe hacer mención que el viento pronosticado incrementará la sensación térmica de frío en el exterior.