El nuevo equipamiento, la técnica también innovadora, aunado a que las condiciones del clima han permitido avanzar en este trabajo, concluyen con una atención más veloz al tema de los baches en vialidades de la ciudad de Durango, tras un verano que fue devastador para los pavimentos de manera general, declaró en entrevista con El Sol de Durango, Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas Municipales.
Al respecto, Mijares Casavantes, admitió que la situación no es para nada sencilla, dado que una estación veraniega con muchas lluvias, se ha traducido en un impacto severo prácticamente en toda la ciudad, de frente a un pavimento de muy mala calidad y además antiguo.
Sin embargo, específico anotó que definitivamente esta administración que encabeza Jorge Salum del Palacio, marcará diferencia con relación a anteriores gobiernos, puesto que hoy no solamente se cuenta con nueva maquinaria para hacer frente a dicha problemática, sino que se han implementado también técnicas diferentes para tapar los hoyancos en el pavimento y por si fuera poco, la dependencia ha intensificado su labor con un mayor número de cuadrillas.
En este sentido, el funcionario municipal aseguró que se está superando de manera paulatina el problema, a través del Plan Integral de Bacheo Inmediato, que se aplica en toda la ciudad.
Finalmente destacó que aunado la maquinaria nueva y las técnicas implementadas, el clima se ha comportado benigno y ha permitido avanzar en el objetivo de arreglar las calles, dejándolas libres de hoyos.