El jefe de Meteorología e Hidrología, Víctor Hugo Randeles Reyes, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el pronóstico del clima para territorio duranguense en los próximos días, donde destaca que el miércoles 27 de noviembre un nuevo Frente Frío ingresará por el noroeste de México y se combinará con una línea seca sobre el norte del país, lo que generará vientos fuertes y posibles tolvaneras en Durango, Baja California, Sonora y Chihuahua. Este fenómeno afectará las condiciones climáticas en el estado.
- Te puede interesar leer: La Rosilla, el “congelador” donde el calor se “asoma” solo tres meses en el año
Explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el occidente de México, lo que mantendrá un clima estable y sin lluvias en la mayor parte del país. Sin embargo, debido a que se prevé cielo despejado, el ambiente continuará frío a muy frío durante las mañanas y noches.
En cuanto a las temperaturas, se espera que para este lunes el clima sea soleado y sin probabilidades de lluvia, con una temperatura máxima de entre 31 y 32 grados centígrados y vientos suaves con rachas de 10 a 20 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el martes por la mañana será fría, rondando los 9 a 10 grados.
En los próximos días, las temperaturas continuarán siendo cálidas durante el día y frías en la mañana. Para el martes, se prevé una temperatura máxima de 31 a 32°C y mínima de 9 a 10°C, mientras que el miércoles, la temperatura máxima podría alcanzar los 32 a 33°C, con mínimas entre 9 y 10°C. El jueves, las temperaturas se mantendrán similares, con máximas de 31 a 32°C y mínimas de 8 a 9°C.
En cuanto a las lluvias, no se espera precipitación para los próximos días en toda la entidad, ya que tanto el martes como el miércoles y jueves no se prevé lluvia en la región. Respecto al viento, se espera que las rachas sean suaves el lunes y martes, entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que el miércoles podrían intensificarse, alcanzando rachas fuertes de hasta 30 a 40 kilómetros por hora.