El jefe de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer para El Sol de Durango que entre el miércoles y jueves ingresará un nuevo Frente Frío, que apenas va entrando por Baja California y viene lento.
- Te puede interesar: Estos son algunos de los lugares más fríos de Durango
Se trata del Frente Frío número nueve de la temporada, y que no necesariamente traerá consigo un descenso de las temperaturas, según explicó el meteorólogo.
“No se prevé que pase totalmente, esto significa que quizá no nos va a enfriar mucho la temperatura, porque el Frente Frío por sí solo no baja la temperatura, lo que baja la temperatura es la masa de aire frío que viene empujando”.
En tanto, lo que sí podría traer es lluvias; el preámbulo sería desde este miércoles 8 de noviembre, con algunas lloviznas, algo generalizadas, en buena parte de la entidad, incluso hay posibilidades que se den en la capital de Durango.
Para el jueves y viernes, dijo, se tiene pronóstico que podrían darse precipitaciones más abundantes y generalizadas en la entidad.
Abundó Randeles Reyes que para el sábado, domingo y posiblemente el lunes, se prevén lluvias que podrían ser algo fuertes. “Aquí mismo en la ciudad capital podríamos tener lluvias más o menos fuertes, para el domingo o lunes. Sí tenemos esa previsión del cambio significativo del tiempo, vamos a tener algo de frío, no muy frío, pero sí se va a sentir por los nublados que tengamos, y sobre todo las lluvias importantes que podríamos tener el sábado y el domingo".