A un año de prestar servicio para la población de la Laguna, el nuevo Hospital de Gómez Palacio ha atendido a más de 5 mil personas, de las cuales 2 mil 255 han sido pacientes Covid-19, informó José Aispuro Torres gobernador del estado de Durango.
“No hubiera sido posible atender esta cantidad de pacientes en el antiguo hospital, no habríamos tenido la capacidad con la infraestructura que se tenia en el otro hospital”, precisó.
- Te puede interesar: A la baja ocupación hospitalaria por complicaciones de Covid-19 en Durango
Destacó que a la par de la operación de este nuevo nosocomio, se llevó a cabo la contratación de personal, sobre todo para atender a la población en los momentos más álgidos de la pandemia.
Aispuro Torres enfatizó que este logro se debe al trabajo coordinado con el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido crecer en prestación de servicios especializados, como son los de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, traumatología, ortopedia, medicina interna, oncología, urgencias psicológicas y psiquiátricas, contratando personal para cada una de éstas áreas.
“Hoy el panorama es distinto, no sólo hemos podido fortalecer nuestro sistema de salud en todo el estado, sino que continuamos en semáforo verde, en el nivel más bajo de la pandemia, llegamos a cero casos positivos y cero casos de personas hospitalizadas”, señaló.
El gobernador Aispuro Torres subrayó que en el programa de vacunación se ha logrado inmunizar ya a más del 93% de la población mayor de 15 años de edad, solamente la semana pasada en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se vacunó a más de 36 mil personas, igualmente en lo que va del año se ha vacunado a más de 40 mil personas que se encontraban rezagadas.
Asimismo, el mandatario estatal exhortó a la población a proseguir resguardando las medidas preventivas y protocolos, como el uso de cubrebocas y evitar reuniones masivas, al tiempo que destacó que la vacunación prosigue, y las puertas siguen abiertas para atender también a todas las personas que no han sido inmunizadas.