El Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, designó como nuevo encargado en Durango, a Jorge Antonio Reyes Valdez, quien sucede en el cargo a Laura Sirle Rojas Rodríguez.
El cambio en la delegación en Durango se debe a la renovación de plantilla de colaboradores que realiza actualmente el Director General del INAH, en este sentido, el nuevo titular alentó al personal que estará bajo su cargo, para que continúen de manera entusiasta y entregada en los planes y proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo en materia de protección de patrimonio cultural.
De igual manera, destacó que en su labor como director de esta dependencia estará abierto para impulsar nuevos planes y proyectos en beneficio del cuidado, protección, difusión y resguardo del patrimonio, basado en las necesidades del instituto.
Finalmente, reconoció el trabajo que realizó Laura Sirle Rojas Rodríguez, durante los cinco años que estuvo a cargo de la dependencia y manifestó que se tienen muchos retos que enfrentar principalmente en cuanto a la investigación.
Reyes Valdez ingresó al INAH en el año de 1999 como asistente de investigación, a través del Proyecto Etnografía en las Regiones Indígenas de México en el Nuevo Milenio desarrollado por la coordinación Nacional de Antropología. Desde 2004 se desempaña en el Centro INAH Durango como investigador de base de tiempo completo.
De octubre de 2016 a enero de 2019 estuvo comisionado como Secretario Académico en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México del INAH en la ciudad de Chihuahua.
Con respecto a su formación académica, cuenta con un Doctorado en Antropología Social por el Departamento de Antropología de la Universidad de St. Andrews, Reino Unido de la Gran Bretaña (2015). Es maestro en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Cuenta con una licenciatura en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.