Nuevo vuelo da conectividad a Durango: Aispuro Torres

Fue la aeronave Embraer E140 la que llegó al Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en donde fue recibido por el mandatario estatal

Juan Pablo Hernández

  · viernes 7 de junio de 2019

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo vuelo internacional.

Durango avanza en conectividad con el resto del país y el mundo, expresó el gobernador José Aispuro Torres, luego de recibir el primer vuelo de la aerolínea American Airlines, empresa líder en México con 629 vuelos semanales a 22 destinos, y que hoy estará operando diariamente de Durango-Dallas/Fort Worth.

Fue la aeronave Embraer E140 la que llegó al Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en donde fue recibido por el mandatario estatal José Aispuro Torres, el administrador de dicho inmueble, Luis Gildardo Garduño Montaño; la gerente comercial de la compañía American Airlines, Virginia Uzal; el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, y la directora de Turismo Municipal, Emilia Elizondo Torres, quienes cortaron el listón inaugural.

El Ejecutivo estatal comentó que este día es muy grato para todos, porque desde hace tiempo se había realizado una serie de gestiones que hoy se hace una realidad con el destino número 22 de la aerolínea American Airlines en el país.

Durante la ceremonia inaugural, el Gobernador invitó a todos los prestadores de servicios y empresarios a que juntos busquen cómo lograr una mayor interacción entre Durango, Dallas, Fort Worth y con el mundo.

Dijo que este vuelo le sirve a todos los paisanos que están en Dallas, lugar de la Unión Americana en donde hay más duranguenses.

Destacó que van a seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para tener un mayor desarrollo de la economía en la entidad, y el turismo deberá ser uno de los factores que contribuyan día con día a que Durango tenga más movimiento, que permitirá que gente de otros países conozcan las bellezas naturales y cultural que existen en la entidad.

Aispuro Torres resaltó que van a buscar que en Durango haya más inversiones que generen un mayor movimiento económico, y con ello mayor demanda de vuelos.

Informó que el aeropuerto Guadalupe Victoria se ampliará y modernizará, pues con el número de vuelos que se tienen lo hace necesario para tener mayor comodidad y hacer los movimientos con mayor facilidad.

Por su parte la directora comercial para la empresa American Airlines, Virginia Uzal, comentó la importancia que tiene para la empresa el implementar en Durango el destino número 22 en el país.

American Airlines, dijo que tiene la operación internacional más grande después de Estados Unidos, lo cual significa el compromiso que tiene la empresa en México.

Comentó que el apoyo del gobierno estatal ya que después de 77 años han logrado el destino número 22, el cual representa un nuevo medio para seguir uniendo a Durango con los Estados Unidos de Norteamérica y el mundo.

Este vuelo es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo del país, pues Durango es uno de los estados con mayor extensión territorial y destaca como un referente comercial, turístico y empresarial, afirmó.

El gerente del Aeropuerto Guadalupe Victoria al hacer uso de la palabra destacó que con este vuelo se logra ser más internacional, pero además nos permite mejorar la conectividad que se tiene, no solo por la ruta, es porque nos lleva al más grande centro de conexiones de la aerolínea de tal manera que llegamos a 180 destinos desde Europa, el Caribe y Estados Unidos.

Afirmó que este vuelo les representa como aeropuerto el poder tener más de 30 mil asientos ofertados a la vuelta de un año. “Fortalecerá uno de los principales objetivos, el fomentar las rutas necesarias que beneficien al estado”.

En el caso de Eleazar Gamboa, secretario de Turismo, comentó que con esta empresa se podrá atraer más turistas de diferentes partes del mundo, las posibilidades son infinitas.

Puntualizó que ahora está en manos del gobierno en nosotros el trabajar juntos para potencializar la ruta que sea una oportunidad para hacer negocios, que vengan a Durango de todas las partes del mundo.