“Nunca más una reforma educativa sin la participación de los maestros, nunca más se le va a faltar el respeto a los maestros”, señaló el legislador local Ramón Román Vázquez, tras celebrar la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo federal que abroga la Reforma Educativa.
“Para lograr la verdadera transformación del sector educativo de México, celebró la determinación de que se haya presentado la iniciativa que habrá de abrogar la mal llamada reforma educativa, concebida en términos humillantes para los maestros y carente de una visión integral para atender las necesidades educativas nacionales”, expuso el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por lo que señaló que “nunca más una reforma educativa sin la participación de los maestros porque son ellos quienes transmiten los conocimientos en las aulas, sería un error aplicar criterios sancionadores y persecutorios que parten de la desconfianza hacia los profesionales”.
Agregó que la nueva reforma educativa pretende poner de pie lo que estaba de cabeza, y es que no se trata de afectar la calidad de la educación, sino por el contrario corregir los errores cometidos para que el proceso educativo cumpla la función que le asigne en la carta magna.
Finalmente Román Vázquez indicó, “no podemos fallarle más a nuestro pueblo, no bastan los discursos, las buenas ideas, hay que garantizar que no vamos a fallar y la única forma es si logramos trabajar todos unidos, para tener un México más democrático y justo”.