Los comedores comunitarios “Nutriendo Almas” son un pilar fundamental para la gran familia duranguense, brindando alimento y dignidad a quienes más lo necesitan. Con 11 comedores en funcionamiento actualmente y el compromiso de llegar a 14 al término del gobierno de Toño Ochoa, estos espacios atienden las necesidades alimentarias de miles de personas en situación vulnerable.
- Te puede interesar: Esteban Villegas celebra a camineros y anuncia mejoras en carreteras de Durango
La diputada local Daniela Soto destacó la importancia de estos comedores, especialmente tras la desaparición de las escuelas de tiempo completo. “Para muchos duranguenses, estos comedores son las únicas comidas del día. La falta de alimentos es una de las situaciones más tristes, por eso debemos seguir sumando esfuerzos para garantizar que nuestros niños y adultos tengan acceso a comida de calidad”.
Con el trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la sociedad, se espera que estos comedores sigan creciendo para mejorar el bienestar en Durango. “A todos nos interesa el bienestar de nuestra gente”, afirmó Soto, reconociendo el esfuerzo de Toño Ochoa, quien, a pesar de las dificultades presupuestales, ha logrado que esta iniciativa siga impactando de manera positiva en la vida de la comunidad.