El desarrollo de las obras del puente Francisco Villa, la más importante que lleva a cabo en este momento el Gobierno del Estado, avanza conforma al programa de manera totalmente normal, en tiempo y forma, asentó en entrevista con El Sol de Durango el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez, quien a la vez añadió que en general los contratos se ejecutan ordinariamente en periodo electoral, lo único que no se puede hacer es publicitar los logros, aclaró.´
Al abordar el asunto, el funcionario respondió al cuestionamiento del reportero respecto a la influencia del contexto electoral en marcha y precisó que “lo único que debemos hacer nosotros, tal y como lo han establecido las autoridades electorales, es que no podemos publicitar los logros de la dependencia”.
Sin embargo, estamos trabajando normalmente, puesto que hay muchos contratos que seguir, tenemos que verificar que las obras se estén desarrollando conforme al programa establecido; “debemos estar atentos y seguimos trabajando sin ninguna restricción más allá de no publicitar las obras y los alcances de esta Secretaría”.
De igual manera, indicó que el proceso de licitación sigue en marcha, dado que todavía faltan alrededor de 50 obras por someter a concurso.
A pregunta expresa, explicó que la obra más importante que está desarrollando el Gobierno del Estado en este momento es la correspondiente al puente Francisco Villa, misma que se realiza en un proceso normal, es decir, su avance es el programado.
Detalló que en el desarrollo de esa obra hay conceptos que requieren de menos gente porque son por ejemplo los montajes de las trabes, que es lo que se está haciendo en taller. Son labores –dijo- que se realizan fuera de sitio, es por eso que tal vez la gente piensa que hay poca fuerza de trabajo, pero el avance es totalmente normal.